EL INCAL

EL INCAL. (TOMO INTEGRAL)

Editorial:
RESERVOIR BOOKS
Año de edición:
Materia
COMICS Y MANGA
ISBN:
978-84-16709-29-8
Páginas:
432

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!
-15%
S/. 149,00
S/. 126,65

En El Incal seguimos al trasnochado detective John Difool, quien sorprendemente recibe al principio de la historia un objeto de manos de uno de los "malos" de la película: los Bergs. A partir de ese momento, con ese objeto en su poder codiciado por tantos, Difool se verá perseguido y escapando de todo tipo de peligros, viéndose incluso ante la diatriba de salvar el universo. Todo tipo de criaturas, planetas, galaxias o ciudades aparecen en un cómic que es, para muchos, uno de los mejores cómics de la Historia. Dicho así, podría parecer una historia cualquiera de catástrofe universal en la que los héroes acaban juntándose para enfrentarse al malo y tras duras luchas y cercanas debacles acaban triunfando. Pero es que, si conocéis algo de Jodorowsky, sabréis que no todo es tan fácil.

El Incal es una historia de ciencia ficción que contiene todo lo que envuelve a Jodorowsky: espiritualidad, orientalismo, ciencias ocultas, Tarot, simbolismo religioso, psicomagia, etc. Siempre se te escapa algo cuando lees un libro con la firma del chileno, por eso se agradece tanto ese apéndice final con explicaciones de los misterios del libro. En él se nos habla de los elementos y conceptos alquímicos que se han incluido en la obra, la simbología de cada uno de los personajes y ambientes creados desde la imaginación, los guiños a grandes hitos del cómic y los porqués de tantos secretos que pasarían de largo a nuestra "primeriza" vista de las cosas.

Siempre digo que el duro golpe que fue para Jodorowsky la no realización final de su proyecto Dune le llevó a abrirse camino en muchas facetas para él desconocidas hasta ese momento. Este es un claro ejemplo de ello. El chileno es un hombre de arte y por serlo todo lo que sale de sus manos acaba siendo objeto artístico. Además sabe escoger muy bien de quién acompañarse. ¿Sabes cuando eres niño y estás a gusto siéndolo, pero quieres que te hablen como a un adulto y cuando lo hacen sientes algo distinto en tu interior, como si crecieras por dentro con las mismas dimensiones de fuera? Pues eso es lo que te provoca El Incal.

«El Incal: un suceso cósmico de estremecedora belleza. El resultado de la conjunción de Moebius y Jodorowsky, dos astros irrepetibles.»
J.M. Beà

«Sencillamente, uno de los mejores cómics y la novela gráfica más maravillosa que jamás se ha dibujado jamás.»
Mark Millar

«Cuando era más joven, ante la pregunta "¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?" solía responder: "La mujer que más me gustase, mi mejor amigo y la mujer que más le gustase a mi mejor amigo". Pero ahora, a mis 75 años, posiblemente una de las tres cosas que me llevaría a la isla desierta seria este libro: El Incal.»
Carlos Giménez

«Pueden encontrarse ecos de El Incal en el trabajo de Hayao Miyazaki, en el Akira de Katsuhiro Otomo, en el futurodecadente de Blade Runner de Ridley Scott, en Matrix, e incluso en las imágenes de Coruscant en Star Wars.»
Los Angeles Review of Books

«El Incal me folló el cerebro cuando lo leí por vez primera a los trece años. Desde entonces me lo habré releído medio centenar de veces. A mi cerebro le gusta que se lo follen bien, y El Incal es el Rocco Siffredi de los tebeos de ciencia ficción.»
David Rubín

«El Incal es, también desde el punto de vista visual, una joya fascinante, un referente que se gana a pulso todos los elogios que se le quieran dedicar, porque contribuye a que siempre haya cosas nuevas que ver en una historia que, por eso mismo, resulta inagotable en sí misma.»
Lourdes Ventura, El Cultural de El Mundo

«El Incal es una historia de ciencia ficción que contiene todo lo que envuelve a Jodorowsky: espiritualidad, orientalismo, ciencias ocultas, Tarot, simbolismo religioso, psicomagia, etc.»
Víctor González, Libros y literatura

«El Incal es la quintaesencia del comic de los años 80, es una obra europea universal que han leído varias generaciones de lectores y que aglutina todas las corrientes temáticas y artísticas de aquella década tan convulsa pero tan fértil al mismo tiempo.»
Zona Negativa