EL CORREDOR DE LA COSTA. CONFORMACION DEL PAISAJE Y RECONOCIMIENTO DE SUS RECURSOS CULTURALES

EL CORREDOR DE LA COSTA. CONFORMACION DEL PAISAJE Y RECONOCIMIENTO DE SUS RECURSOS CULTURALES

Editorial:
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL
Año de edición:
Materia
Proyectos de Paisajismo
ISBN:
978-987-657-717-5
Páginas:
236

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

El eje de la Ruta Provincial N°1 (RP 1), el corredor de la Costa, verdadera columna vertebral de una extensa fracción de la Provincia de Santa Fe, materializa un itinerario de significación sobre el que pueden relatarse más de cuatro siglos de historia territorial.
El área objeto de estudio que dio origen a la presente publicación corresponde al segmento del Corredor que se extiende entre las localidades de La Guardia y San Javier, segmento que enhebra un sinnúmero de pueblos, parajes y sitios que además de señalar el itinerario van narrando, desde la toponomía, un relato de fuerte contenido identitario.
Se considera que las localidades comprendidas en el Corredor de la Costa poseen un alto potencial de desarrollo, pero resultan débiles las estrategias de conjunto que permitan un mayor aprovechamiento de las oportunidades y recursos disponibles.
Atendiendo a este déficit, lo que se pretendió fue generar conocimiento y sistematizar información, desde la perspectiva de los conceptos de paisaje cultural y red de localidades, sobre los elementos arquitectónicos, urbanos y paisajísticos de las localidades del Corredor, que resultan de alto valor
por su relevancia histórica, estética o ambiental.