EL ARTE DEL VACIO.

EL ARTE DEL VACIO.. UNA VISION CUANTICA DEL ARTEM LA ARQUITECTURA Y LA ESPIRITUALIDAD

Editorial:
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES
Año de edición:
Materia
ARTE
ISBN:
978-612-4460-14-2
Páginas:
130

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

Al separarse las ciencias del arte por la fragmentación del Conocimiento, ha dado lugar a la pérdida de la necesidad de la búsqueda Espiritual, creándose así un enorme vacío en la humanidad. Al unirse la Ciencia y el Arte estas devienen en Espiritualidad, que está dentro del cuerpo de cada ser humano.
La especialización de las profesiones es otro de los factores que motivan esta separación, no se encuentra el vínculo, por ejemplo de la astronomía con la arquitectura, o estas con la medicina, y menos con la física, cuando todas ellas fueron el fundamento de un mismo conocimiento, como fue transmitido en la Escuela Aristotélica, Platónica, Socrática, etc.
Las Tradiciones mantienen en su seno dicha información, en sus danzas, tejidos, cerámicas, artesanías, y se transmiten mediante costumbres y rituales, las Fiestas Patronales con su alto contenido folclórico, las procesiones religiosas, y el legado de una Arquitectura Objetiva, como lo son las Pirámides, Machu Picchu, la el templo de Chavín, Tiahuanaco, catedral de Notre Dame, el palacio funerario Taj Mahal, etc. En todas ellas está contenido el Conocimiento o las Enseñanzas vinculadas a la evolución, pero con un contenido simbólico que es necesario develar mediante una experiencia de percepción, en la cual está unida a ella el ser y la conciencia, meta de toda Escuela Espiritual.