EDVARD MUNCH

EDVARD MUNCH. 1863-1944

Editorial:
GESTALTEN
Año de edición:
Materia
Monografias de Artistas
ISBN:
978-3-89955-502-8
Páginas:
420

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Último ejemplar!
  • Sede centro de Lima¡Último ejemplar!
  • Almacen SencundarioNo disponible. ¡Contáctanos!

En 2013, el cumpleaños del gran artista el 150 aniversario de Edvard Munch Tiempo. En esta ocasión, las dos instituciones Oslo Munch Museum and Nasjonalmuseet alinean la retrospectiva más completa de la creación artística de Munch. La exposición del centenario "Munch 150" reúne por primera vez un número inusualmente grande de sus obras maestras con obras menos conocidas que han sido cuidadosamente prestadas de colecciones públicas y privadas de todo el mundo.


"Scream" de Munch es una de las obras de arte más famosas del mundo, su popularidad sólo comparable con la "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci, "La Última Cena" de Miguel Ángel o el "Guernica" de Picasso.


Dado que las obras de Edvard Munch en Oslo son vistos por primera y sin duda la única vez en esta escala es juntamente "Munch 150" evento de clase mundial de arte, que se acompaña no sólo en Oslo, pero todo el mundo al año con eventos y medios de comunicación.

La extensa y como el catálogo de la exposición presenta única en 432 páginas con 315 ilustraciones, todo el desarrollo del arte de Edvard Munch desde 1880 hasta su muerte en 1944 en las pinturas, dibujos, grabados y fotografías. Por supuesto, el catálogo muestra sus obras más importantes, pero también retratos, autorretratos, abstracciones, representación y la puesta en escena del género de punto de vista artístico distintivo de Munch.

Edvard Munch fue uno de los intermediarios más importantes entre la pintura clásica y moderna. Con sus imágenes completas y textos en profundidad, una cronología biográfica y una lista de nombres y lugares relevantes del catálogo organiza la importancia del arte de Edvard Munch una nueva. Así, el libro ofrece nuevas perspectivas sobre un cuerpo de trabajo que fue pionero no sólo de los expresionistas, sino para el conjunto de arte moderno y lo seguirá siendo.