EDUARDO MOLL. RETROSPECTIVA 1950-2008

EDUARDO MOLL. RETROSPECTIVA 1950-2008. CONTRAPUNTO EMOCIONAL

Editorial:
ICPNA
Año de edición:
Materia
CULTURA PERUANA

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Último ejemplar!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

Recientemente el ICPNA organizó, en su galería Germán Krüger Espantoso, una muestra antológica con los más destacados trabajos del artista Eduardo Moll, uno de los pioneros del abstracto peruano y uno de los grabadores más importantes y representativos en nuestro país.

La retrospectiva “Contrapunto Emocional”: Muestra antológica (1950-2008) incluía dibujos, grabados, óleos, acríticos y otros trabajos de Moll, quien además es un constante difusor de la cultura e investigador del arte nacional. La importante muestra es registrada ahora en un catálogo de lujo, el cual será presentado este martes 23 de junio a las 7:00 pm.

La publicación contiene las imágenes de los trabajos expuestos y un extenso estudio de Manuel Munive -curador de la retrospectiva-, quien hace un recorrido general por la obra del artista, las etapas estéticas y las influencias que en ella se distinguen. Se incluye también citas de entrevistas de Moll (en su etapa de periodista) y a Moll (como artista), datos biográficos inéditos, las polémicas en la inserción de la corriente del arte abstracto en el Perú y mucho más.

Los comentarios de la presentación estarán a cargo de Manuel Munive, Guillermo Castrillón, Jorge Villacorta y el propio Eduardo Moll.

Otros libros del autor