DVD 15. DVD 01- MIRALLES APRENDIZAJE DEL ARQUITECTO DVD 2 -  ESTADO DE LAS OBRAS

DVD 15. DVD 01- MIRALLES APRENDIZAJE DEL ARQUITECTO DVD 2 - ESTADO DE LAS OBRAS

Editorial:
FUNDACION CAJA DE ARQUITECTOS
Año de edición:
Materia
DVD Arquitectura

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Último ejemplar!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

ARQUITECTO. Enric Miralles (1955-2000)
Fue un arquitecto brillante. Tras su desaparición, en julio de 2000, quedaron en curso obras de gran envergadura, como el Mercado de Santa Caterina en Barcelona o el Parlamento de Edimburgo, firmados con la arquitecta Benedetta Tagliabue, al cargo de su finalización en los últimos años. Un legado de obras y proyectos de una imaginación desbordante y erudita: “Yo creo que el esfuerzo de comunicar es muy importante, por ello es necesario hacer entender el trabajo que uno hace, porque [..] de lo contrario, habrá mucha razón en creer que la cultura se reduce a una especie de técnicos que ofrecen unos servicios”.
Enric Miralles. Aprendizajes del arquitecto
En el documental APRENDIZAJES DEL ARQUITECTO Enric Miralles cuenta, de viva voz, los fundamentos conceptuales de algunas de sus obras: “Este viaje a través del aprendizaje es entender el ejercicio de tu profesión como la mejor manera de aprenderla […]”.
Enric Miralles. Miralles Tagliabue EMBT: Estado de las obras, julio 2002
El documental MIRALLES TAGLIABUE EMBT: ESTADO DE LAS OBRAS, JULIO 2002 muestra la situación en que se encontraban once proyectos en ese momento y nos introduce en la geometría vegetal de Enric Miralles, que revela el espíritu de las obras de Miralles Tagliabue de aquellos años.