DVD 11. SIR JOHN SOANE. ARQUITECTO INGLÉS, LEGADO AMERICANO

DVD 11. SIR JOHN SOANE. ARQUITECTO INGLÉS, LEGADO AMERICANO

Editorial:
FUNDACION CAJA DE ARQUITECTOS
Año de edición:
Materia
DVD Arquitectura

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Último ejemplar!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

Sir John Soane. Arquitecto inglés, legado americano
El documental ARQUITECTO INGLÉS, LEGADO AMERICANO, investiga, por un lado, la influencia de la Antigüedad en Soane, siguiendo sus pasos por Roma y Sicilia; y por otro lado, cómo su particular reinterpretación de lo clásico condicionó a aquellos arquitectos americanos que se mantuvieron ajenos a los dictados del Movimiento Moderno.
ARQUITECTO. Sir John Soane (1753-1837)
Arquitecto inglés de genio poco común, que influyó profundamente en una generación de arquitectos americanos, entre ellos: Henry Cobb, Michael Graves, Philip Johnson, Richard Meier, Robert Stern, Denise Scott Brown y Robert Venturi. Todos ellos reconocen su deuda con Soane y su idiosincrática reinterpretación de la arquitectura de la antigüedad.
AUTOR DEL LIBRETO. Juan Navarro Baldeweg (Santander, Cantabria. 1939)
Arquitecto y pintor español. Realizó estudios de dibujo y pintura en su ciudad natal (1951-1956) y de grabado en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, Madrid (1959-1960). Doctorado por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid en 1969, es catedrático de Proyectos de esta escuela desde 1977. Ha sido profesor en Boston, Pennsylvania y Yale. Como pintor ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Europa y Estados Unidos. Son conocidas la instalación Luz y metales (1976) y la Hidráulica Doméstica para la Trienal de Milán...[+] seguir leyendo
Arquitecto y pintor español. Realizó estudios de dibujo y pintura en su ciudad natal (1951-1956) y de grabado en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, Madrid (1959-1960). Doctorado por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid en 1969, es catedrático de Proyectos de esta escuela desde 1977. Ha sido profesor en Boston, Pennsylvania y Yale. Como pintor ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Europa y Estados Unidos. Son conocidas la instalación Luz y metales (1976) y la Hidráulica Doméstica para la Trienal de Milán (1986).