DISEÑO TEXTIL

DISEÑO TEXTIL. TEJIDOS Y TÉCNICAS

Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
Materia
MODA
ISBN:
978-84-252-2727-1
Páginas:
200
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Escríbenos un correo!
  • En la webNo disponible. ¡Escríbenos un correo!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Escríbenos un correo!

Este libro se dirige al diseñador textil que pretende integrar el diseño textil con la moda y al diseñador de moda que desea integrar el diseño de prendas con los tejidos. Los diseñadores que se plantean cómo funcionará la escala del estampado aplicada al cuerpo, cómo se adaptará el tejido al cuerpo mediante el drapeado o la estructura, y cómo hay que cortar y acabar el tejido, encontrarán muchas ideas con la lectura de este manual.
El libro se propone cubrir todo lo que debe saberse sobre los tejidos de moda. Empieza con una breve historia de los tejidos, y muestra las relaciones con la innovación tecnológica y el desarrollo social. A continuación se centra en los procesos del diseño textil, incluyendo aspectos éticos y relativos a la sostenibilidad dentro del ámbito actual de los tejidos. Además el libro ofrece información práctica sobre la producción de fibras, el teñido y las técnicas de acabado. También analiza cómo una fibra se convierte en tejido a través de determinadas técnicas de construcción, como la tejeduría con telar y el punto, y otros procesos más innovadores.
El libro también repasa los tratamientos que se aplican a la superficie de los tejidos, como el estampado, el bordado y las aplicaciones de adornos, para centrarse después en cómo el color y las tendencias influyen en los tejidos y la moda. La sección final ofrece información práctica sobre el uso de tejidos en el ámbito del diseño de moda y sobre cómo elegir, cortar y coser los tejidos. En cada capítulo se incluyen entrevistas con diseñadores de moda y diseñadores textiles.
El texto está ilustrado con ejemplos tomados de diseñadores que crean maravillosos tejidos. Espero que el lector encuentre inspiración para sus trabajos y disfrute con la lectura de este libro.

Otros libros del autor