DISEÑO DE ACCESORIOS

DISEÑO DE ACCESORIOS

Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
Materia
MODA
ISBN:
978-84-252-2642-7
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Almacen SencundarioNo disponible. ¡Contáctanos!

Los accesorios son prolongaciones del cuerpo, elementos de quita y pon que se utilizan para proteger, ocultar o hacer ostentación. Los accesorios son símbolos que identifican y distinguen a sus usuarios; sin embargo, cuando no se están empleando, se convierten en objetos aislados que solo con una presencia poderosa consiguen seducir. Diseño de accesorios analiza la evolución de sus diseñadores, desde que eran artesanos especializados hasta los líderes de estilo en que se han convertido en el siglo XXI, cuando reivindican una posición preeminente dentro de la industria de la moda.

El capítulo 1 examina el diseño de bolsos, calzado, joyería y sombreros, analiza los elementos que componen cada pieza y ofrece una visión general del modo en que se interrelacionan. Estudiaremos la historia de cada accesorio, a partir de su origen como objeto y a través de los principales avances que han influido en él.

El proceso de diseño al completo, desde la generación de conceptos e ideas hasta su transformación en productos clave, se explica en el capítulo 2. La investigación, una aptitud fundamental que el diseñador debe desarrollar para cimentar sus conocimientos, es el inicio del proceso y constituye el sostén de unos conceptos de diseño potentes, así como de unas soluciones creativas sólidas.

Cada uno de los accesorios principales aquí tratados requiere un utillaje variado; en el capítulo 3 veremos las principales herramientas del oficio y analizaremos las técnicas de construcción en dos y tres dimensiones.

El capítulo 4 examina los materiales naturales y sintéticos, analizando cuál de ellos ofrece la solución creativa óptima para diferentes desafíos técnicos que debamos afrontar. Una vez provisto de estos conocimientos, el diseñador contará con infinitos recursos para crear excelentes productos.

El capítulo 5 explora las técnicas tradicionales y contemporáneas de acabado, tanto manual como a máquina, y las técnicas especializadas empleadas en el diseño de accesorios, que marcan la diferencia entre esta disciplina y las demás industrias. Las técnicas tradicionales de acabado manual confieren a cada pieza características únicas, mientras que el uso de la maquinaria permite al diseñador traspasar nuevas fronteras en lo tocante a las técnicas de ornamentación.

El capítulo 6 se centra en las gafas, las bufandas y los pañuelos, los cinturones y los guantes, accesorios que a menudo son considerados un complemento importante para las colecciones de diseñador. Las gafas constituyen un elemento de moda, no solo para quienes las necesitan por prescripción facultativa; las bufandas y los pañuelos, realizados en una amplia gama de materiales y diseños, se utilizan a lo largo de todo el año; los cinturones cumplen una función adicional como artículos de diseño a la última moda; y los guantes tienen un rol tanto funcional como estético dentro del guardarropa contemporáneo.

Diseño de accesorios está jalonado de numerosas entrevistas con prestigiosos diseñadores internacionales, que nos revelan sus procesos de diseño y su filosofía subyacente, proporcionándonos un conocimiento en profundidad del estimulante universo de la creación de accesorios. ¡Disfrutad del libro y de vuestra carrera profesional en esta apasionante e influyente industria en crecimiento!