CONPOSICIONES. 20 APROXIMACIONES A LA ARQUITECTURA PERUANA

CONPOSICIONES. 20 APROXIMACIONES A LA ARQUITECTURA PERUANA

Editorial:
NÓMENA ARQUITECTOS S.A.C.
Año de edición:
Materia
Arquitectura Peruana
ISBN:
978-612-46421-0-4
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresDisponibilidad inmediata
  • En la webDisponibilidad inmediata
  • Sede Centro de LimaDisponibilidad inmediata

En el año 2010, Nomena Arquitectos, lanzó su primer libro "Con posiciones: 20 Aproximaciones a la Arquitectura Peruana". Tomando como base conversaciones realizadas con 30 arquitectos entre el 2006 y 2010. Este libro está organizado en 20 temas que van tejiendo una trama narrativa, y alrededor de los cuales los arquitectos participan a modo de conversaciones abiertas.

Es un libro donde las ideas se relacionan entre sí y con los proyectos específicos. En esa conjunción de historias particulares, visiones y modos, se configura un panorama inicial de la arquitectura peruana contemporánea.

"Algunos piensan que hay tres formas de adquirir conocimiento: leyendo, viajando y conversando con quien sabe más que uno. Nosotros empezamos por conversar. En un momento invitamos al recién alquilado espacio de nuestro estudio a algunos de nuestros profesores universitarios, aquellos que habían sido capaces de despertar en nosotros un interés por la arquitectura más allá del ejercicio meramente académico. Lo que recogimos resultó tan valioso que decidimos grabar estos encuentros con la finalidad de compartirlos entre nosotros. De pronto estas conversaciones llevadas adelante en la sala de nuestra oficina se convirtieron en una actividad paralela, muy importante, dentro del período de nuestro inicio profesional como arquitectos."