¿CÓMO VEMOS?. UNA INTRODUCCION A LA VISION DE LA FORMA Y EL COLOR

¿CÓMO VEMOS?. UNA INTRODUCCION A LA VISION DE LA FORMA Y EL COLOR

F. FRAENZA, S. YONAHARA, A. PERIE

S/. 100,00
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL BRUJAS
Año de edición:
2014
Materia
Teoría, ensayos e historia del arte
ISBN:
978-987-591-363-9
Páginas:
362

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 100,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Ver es un acto inmediato y sin esfuerzo alguno, al menos para la consciencia; y este es uno de los motivos por los cuales sabemos tan poco sobre cómo vemos, es decir, acerca de cómo funciona ese don tan perfeccionado. La percepción visual trabaja de una forma tan rápida y eficiente que, normalmente, no nos damos cuenta. Razón por la cual, muy pocas veces -mientras funciona correctamente- la visión se nos aparece como un problema. Sin embargo, los misterios sin resolver de la inteligencia visual, y aún los resueltos, constituyen un desafío digno de mentes agudas. Este libro aborda el estudio de la visión humana y su inteligencia desde una perspectiva interdisciplinaria que opera en la zona de intersección de la semiótica, la filosofía, la psicología, la fisiología, la inteligencia artificial y las neurociencias en general. ¿Cómo vemos? hace una descripción y una evaluación asistemática -y en estilo informal- de los enfoques actuales de la visión humana, que incluye tanto la referencia al soporte biológico, al cómputo funcional, a las representaciones psicológicas, así como a las imágenes semiáticas. Al respecto, los autores ofrecen una clara y concisa introducción que no exige conocimientos previos, por lo tanto, este volumen ha de resultar de gran utilidad para quienes desean iniciarse en el cono-cimiento de esta facultad humana, de manera escolarizada, o libre, en las áreas del diseño, las artes y la cultura visual en general

Artículos relacionados

  • ¿QUÉ ES LA PINTURA?
    BELL, JULIAN
    Durante siglos, la pintura ha sido nuestra principal herramienta de comunicación visual y, por tanto, de creación de todos aquellos imaginarios culturales que atraviesan nuestra mirada. Sin embargo, hace años que parece haber perdido parte de su fuerza frente a la fotografía y otros medios visuales. Este influente ensayo de Julian Bell parte de la supuesta muerte de la pintura ...

    S/. 130,00

  • ELOGIO DE LA LIBERTAD
    ROMAGOSA, ALBERT (ED)
    Este libro es una reflexión -a través de un conjunto de escritos independientes que forman un todo- sobre la libertad en la creación, donde esta está, necesariamente, sujeta a unos condicionamientos previos y externos (cliente, encargo, materiales, presupuesto) El autor, Albert Romagosa, plantea un terreno de juego donde invita a personajes de la talla de María Langarita (arqui...

    S/. 90,00

  • CULOS INQUIETOS, INFINITOS ASIENTOS
    LÓPEZ SILVESTRE, FEDERICO
    Decía Jimmy Durham que las sillas delimitan nuestros cuerpos con el fin de volverse esenciales y que la arquitectura 'espíritu santo de una entidad fantasmal y escurridiza vinculada con el Estado' fue la encargada de inventarlas. Del mismo modo, cientos de artistas y literatos llevan décadas mostrándonos el papel de los culos más inquietos en la lucha contra estructuras y escañ...

    S/. 45,00

  • LORENZO LOTTO
    VASARI, GIORGIO
    El gran descubrimiento que fundamenta la modernidad de Lorenzo Lotto (1480-1557) es el del retrato como diálogo, como intercambio de confianza y de simpatía entre uno mismo y el otro; de ahí que sus retratos sean testimonios auténticos y creíbles. ...

    S/. 32,00

  • LO POSMODERNO
    BARILLI, RENATO
    Lo posmoderno es un fenómeno de largo recorrido, cuyas distintas etapas, interrumpidas o frenadas por el resurgir de lo moderno, pueden articularse con criterios temporales, a semejanza de las fases por las que transcurre el día o el año. Habría, así, un amanecer o primavera de lo posmoderno, entre finales del siglo XVIII y principios del XIX (con Goya, Füssli o William Blake c...

    S/. 44,00

  • EL GRAN RÍO
    BARJA DE QUIROGA, JUAN / DIDI - HUBERMAN, GEORGES / JALÓN OYARZUN, LUCÍA / SÁNCHEZ USANOS, DAVID
    El gran río es una intervención cultural colectiva que busca pensar el conflicto a través de su despliegue en cuatro formas: la resistencia, la rebeldía, la rebelión y la revolución. Este proyecto puede tomarse como un intento de pensar lo humano a través del tiempo, del arte, de la cultura, de la historia y de la política con el conflicto como hilo conductor. Hemos buscado mom...

    S/. 125,00