CÓMO LEER CIUDADES

CÓMO LEER CIUDADES. UNA GUÍA DE ARQUITECTURA URBANA

Editorial:
H. BLUME
Año de edición:
Materia
Teoria de la Arquitectura
ISBN:
978-84-96669-98-7
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresDisponibilidad inmediata
  • En la webDisponibilidad inmediata
  • Sede Centro de LimaDisponible de 4 a 6 semanas

Cómo leer ciudades es una guía de bolsillo ideal para comprender las condiciones que han favorecido la formación de las ciudades de todo el mundo. Desde un enfoque práctico y muy visual, nos muestra cómo leer la historia que se entreteje en la formación de los barrios, los pueblos y las ciudades en las que vivimos actualmente. Las ciudades han crecido o se han eclipsado según fuese el destino de las civilizaciones a las que pertenecían. Algunas han desaparecido por completo y ya no son más que ruinas; otras han prosperado como centros urbanos durante miles de años; pero todas contienen pistas clave en sus calles y sus límites que revelan por qué sus habitantes se fueron agrupando en ellas, y que nos hablan de su historia social, política y cultural.
Repleto de planos, mapas y dibujos, este libro llevará al lector en un viaje por todo el mundo que le descubrirá la historia de las ciudades de nuestros orígenes urbanos más antiguos a las del mundo contemporáneo: de Babilonia a Pekín, de Londres a París y de los rascacielos de Nueva York a las calles de su propia ciudad natal.
Una lectura obligada para cualquier persona interesada en la historia, las ciudades y los viajes, este fascinante libro convertirá al lector en un detective urbano.