CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA
-15%

CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

EL FIN DE UNA INDUSTRIA, EL CAMBIO DE SIGLO Y EL PACIENTE CERO DE LA PIRATERÍA

WITT, STEPHEN

S/. 83,00
S/. 70,55
IVA incluido
Editorial:
CONTRA
Año de edición:
2016
Materia
Libros música
ISBN:
978-84-944033-7-8
Páginas:
328
Encuadernación:
Bolsillo

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 83,00
S/. 70,55
IVA incluido
Añadir a favoritos

¿QUÉ OCURRE CUANDO TODO UNA GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN?
"Cómo dejamos de pagar por la música" documenta por primera vez uno de los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música.
Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada.
El primero de los momentos nos lleva a los investigadores e ingenieros alemanes, encabezados por Karlheinz Brandenburg, que, buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con un invento que, a pesar de que fue inicialmente denostado por el comité que decide qué estándares tecnológicos llegan al consumidor (MPEG), revolucionaría a finales del siglo XX la manera como el público escucharía la música a partir de ese momento.
En segundo lugar, la investigación de Witt nos lleva a Dell Glover: el «paciente cero» de la piratería, uno de los primeros que empezó a filtrar los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado. Glover, que trabajaba en la planta de CD de Kings Mountain, Carolina del Norte, perteneciente al gigante de la industria musical PolyGram, extraía subrepticiamente los CD de la fábrica antes de que salieran al mercado y los «colgaba» en las primigenias redes piratas, a partir de las cuales se extendían como el cáncer por todo el mundo.
El tercer gran protagonista es una de las eminentes figuras de la industria musical norteamericana: Doug Morris, que, al frente de las principales majors de la música, contempló cómo la industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique.
"Cómo dejamos de pagar por la música" es el relato de esta controvertida historia que traza el paso del CD al MP3, y del pago por la música a la «gratuidad». Fenómenos como Napster, The Pirate Bay, el iPod y iTunes de Apple, y un largo etcétera, se dan cita en este libro que ilumina uno de los fenómenos más paradigmáticos de nuestro tiempo.

Artículos relacionados

  • MÚSICA TRANSGRESORA
    DIMERY, ROBERT
    Descubra la música que se atrevió a ser diferente, que puso reputaciones y carreras en peligro, que provocó fascinación e interés en unos, y rechazo y menosprecio en otros. Eso es lo que ocurre cuando se rompe con la tradición.Un repaso a las historias de 50 álbumes, canciones y actuaciones que hicieron tambalear el mundo de la música contemporánea, con fascinantes relatos sobr...

    S/. 100,00S/. 85,00

  • SURRENDER
    BONO

    S/. 129,00S/. 109,65

  • PRODUCE Y DISTRIBUYE TU MÚSICA ONLINE
    RAMIS PLOMER, AINA
    ¿Cuáles son los primeros pasos de un creador musical digital? ¿Cómo pueden gestionarse los derechos de un músico en la Red? ¿Qué pasos hay que dar para llegar al gran público? ¿Y cuáles son las nociones básicas de marketing digital que debes conocer?Con este libro aprenderás los trucos más ingeniosos para que, desde casa, tu creación llegue lo más lejos posible dentro y fuera d...

    S/. 76,00S/. 64,60

  • LOU REED'S TRANSFORMER (33 1/3)
    EZRA FURMAN
    Transformer, Lou Reed's most enduringly popular album, is described with varying labels: it's often called a glam rock album, a proto-punk album, a commercial breakthrough for Lou Reed, and an album about being gay. And yet, it doesn't neatly fit into any of these descriptors. Buried underneath the radio-friendly exterior lie coded confessions of the subversive, wounded intelli...

    S/. 68,00S/. 57,80

  • EL HUECO DE LA MANO
    HARVEY, PJ
    Entre 2011 y 2014 PJ Harvey y Seamus Murphy emprendieron una serie de viajes a Kosovo, Afganistán y Washington D. C. Murphy tenía una amplia experiencia fotografiando conflictos y la vida cotidiana durante muchos años en Kosovo y Afganistán; hacía mucho que PJ Harvey sentía fascinación por ambos países. Washington D. C. representaba la última potencia mundial que vivía con su p...

    S/. 95,00S/. 80,75

  • MUSICA DE MIERDA
    WILSON, CARL
    Tarareamos canciones que decimos detestar.Solo nos emocionamos cantando cuando nadie nos ve.Lloramos con baladas de las que nos hemos burlado antes.Mentimos sobre lo que nos gusta para que nos acepten.Y decimos que los demás tienen muy mal gusto.Considerado uno de los mejores ensayos estéticos sobre el gusto musical de la década, Música de mierda investiga el mal gusto y la sen...

    S/. 89,00S/. 75,65