COLIBRÍES DEL PERÚ

COLIBRÍES DEL PERÚ

DANIEL PEÑA BRESCIANI, LETTY SALINAS

S/. 200,00
IVA incluido
Editorial:
BIBLIOTECA ABRAHAM VALDELOMAR
Año de edición:
2023
Materia
Arte peruano libros
ISBN:
978-612-47619-7-3
Páginas:
216

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresÚltimo ej. Consulta mensaje WA 950511560
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 200,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Hablar de Daniel Peña es hablar del color, la imagen, el mensaje del alma de un artista, de un padre, de un maestro. Daniel Peña nació en Perú, un singular país donde las aves han estado siempre en nuestras pupilas, desde la memoria de nuestro período de cazadores y recolectores hasta hoy. Aves en la pintura rupestre temprana peruana, más adelante en la interpretación artística de los tempranos textiles de Huaca Prieta, en la evolución de los tejidos y más adelante cuando el artesano peruano pudo modelar con sus dedos la arcilla y con maestria, otros materiales en el desarrollo de las culturas Chavín, Mochica, Nazca, Huari, Inca. Aún hoy las aves nos siguen acompañando en la escultura, en la textilería y en la pintura.

Las aves recobran vida en las acuarelas de Daniel Peña.

En el Perú milenario el ave habita simbçolicamente el Hanan Pacha, el mundo espiritual que vuela con nuestros pensamientos a partir de una idea de belleza emplumada que captura nuestra mirada con sus ojos, nos habla de una silueta frágil con tono, con matices y texturas. Sus escamas y garras se fijan en su silueta; sus ojos, su cabeza nos impulsa a mirarla . En vuelo o en quietud, en picada o en alerta.

Daniel fue sin dudas el acuarelista con trabajos en vida silvestre más prolífico en el Perú de su tiempo. Las décadas en las que transcurrió su vida estuvieron marcadas de violencia en el Perú, y aún así el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de Sn. Marcos se abrió paso a pesar de las dificultades, continuó con sus investigaciones. En ese período Daniel descubrió en los picaflores a los mensajeros de su arte. Daniel ha estado presente en la comunicación de la ciencia realizada por investigadores del museo, en las infografías de los dioramas de paleontología. Sus obras impulsaron la popularización de la ciencia y le dieron un espacio a la naturaleza en los ámbitos culturales en los que èl se hallaba inmerso. Su arte une a peruanos de diferentes ámbitos y espacios que logran así un común encuentro con la belleza y la ciencia.

Artículos relacionados

  • LA NUEVA ESCENA ARTÍSTICA DE LIMA
    BOREA, GIULIANA
    Este libro examina la configuración de la escena del arte contemporáneo en una nueva Lima desde una perspectiva antropológica. Al rastrear las prácticas de artistas, curadores, coleccionistas, galeristas y museos, identifica tres momentos claves en la reconfiguración de esta escena e ilumina nociones y prácticas cambiantes de lo local, lo global, lo social y lo indígena. A trav...

    S/. 84,00

  • FLORECEN LUCES SOBRE NUESTRAS PIELES
    VARGAS, JAVI
    La obra Florecen lucves sobre nuestras pieles de Javi Vargas constituye un punto de inflexión en el discurso académico y artístico contemporáneo. Este libro es el resultado de un arduo trabajo de compilación y reflexión que abarca desde 1996 hasta 2023. Funciona como una especie de dispositivo polinizador de ideas, en el sentido de que las partículas conceptuales y visuales qu...

    S/. 65,00

  • MONUMENTOS Y NACIÓN EN EL PERÙ ACTUAL.
    RAMÓN, GABRIEL / MONTEVERDE SOTIL, RODOLFO / CONDORI, LUIS.
    ¿Para qué deben servir los monumentos públicos? ¿Para qué sirven realmente?La primera pregunta nos conduce a la función, la segunda al uso: En sintonía con la historiografía más reciente, este libro explora el día a día de los monumentos públicos de diversos lugares de Perú para documentar los usos cotidianos.Busca contribuir a la discusión sobre la recepción no oficial de los ...

    S/. 60,00

  • METALIZAMOS NUESTRAS MEMORIAS
    RANDALL WEEKS,ISHMAEL
    1 ...

    S/. 265,00

  • MANUEL DOMINGO PANTIGOSO, MI PADRE
    PANTIGOSO PECERO, MANUEL
    Este libro, Manuel Domingo Pantigoso, Mi Padre, amplía y desarrolla con maestría un pequeño texto anterior que, con el mismo nombre, fue publicado por la Asociación Cultural y Humanística "El Último Jueves" (volumen 9, Lima , 1996). Es el resultado de una intensa y prolija investigación que comprende los logros y los aportes plásticos y estéticos del artista, así como el anális...

    S/. 100,00

  • ESCULTURA EN EL PERÚ REPUBLICANO
    LEONARDINI HERANE, NANDA
    La escultura en el Perú tiene sus primeros antecedentes en las épocas milenarias, con un estilo surgido del imaginario chavín y continuado con ligeras vairantes hasta el Incanato, y expresado en elaboradas vasijas de arcilla de carácter realista, así como en exquisitas síntesis geométricas de profundo significado simbólico, talladas en madera o piedra. dicha estética modificó s...

    S/. 80,00