Colección Anatomia Artistica 1 - 5

Colección Anatomia Artistica 1 - 5 . TOMO UNO AL CINCO

Editorial:
Gustavo Gili

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de Lima¡Disponible!

ANATOMÍA ARTÍSTICA
Comprender la morfología y la estructura del cuerpo humano es esencial para poder representarlo artísticamente. Este libro nos introduce de forma práctica y visual en la anatomía artística a través del écorché y otras técnicas de dibujo. Sus cerca de mil ilustraciones nos permiten captar la naturaleza del cuerpo humano en su vertiente más formal con el objetivo de que este aprendizaje se convierta en una potente fuente de creatividad.
Más de mil dibujos anatómicos organizados en seis capítulos: cabeza y cuello, torso, hombros, extremidades superiores, extremidades inferiores y cuerpo entero.
Principios básicos del dibujo anatómico: las claves de la composición, las proporciones y el encaje aplicadas a todos los niveles, desde el detalle anatómico hasta el cuerpo en movimiento.
Morfología, tejidos y texturas: una incursión anatómica al interior del cuerpo humano desde la musculatura hasta la osamenta.
Perspectivas y rincones inéditos: dibujos desde todos los ángulos posibles para aprehender una visión tridimensional del cuerpo humano rica y diversa.



ANATOMÍA ARTÍSTICA 2. CÓMO DIBUJAR EL CUERPO HUMANO DE FORMA ESQUEMÁTICA.
Tras el éxito del primer volumen de Anatomía artística dedicado al écorché y otras técnicas de dibujo, Michel Lauricella se centra aquí en la forma de esquematizar el cuerpo humano a través del dibujo.Más de 500 dibujos con breves textos explicativos que aportan las claves técnicas y formales de la esquematización.Formas: un conjunto restringido de partes del cuerpo - cabeza y cuello, torso y extremidades - son reducidas a lo esencial, sin distinción de sexo o edad.Simplificación: un método que extrae de las formas complejas aquellas más simples y cercanas a la silueta, a modo de esquema, para añadir después variaciones de postura.



ANATOMÍA ARTÍSTICA 3. EL ESQUELETO

Conocer el esqueleto humano no solo ayuda a comprender la mecánica del cuerpo, sino que permite trabajar los dibujos hasta la perfección en función de la osamenta bajo la piel. Después del primer volumen dedicado al écorché y un segundo volumen centrado en la esquematización, Michel Lauricella ofrece en Anatomía artística 3 todas las claves para dibujar el esqueleto humano.

· Más de 500 dibujos de los huesos y las estructuras óseas de cabeza y cuello, torso, miembros superiores y miembros inferiores.

· Descripción visual de salientes, aristas, crestas, surcos, torsiones y de los movimientos de rotación y flexión-extensión.

· Desarrollo de la capacidad de observación y selección a través de una mirada precisa y muy dirigida sobre el cuerpo humano.



ANATOMÍA ARTÍSTICA 4. GRASAS Y PLIEGUES DE LA PIEL
Después de los tres volúmenes precedentes dedicados al écorché, la esquematización y el esqueleto, Michel Lauricella vuelve con sus conocidas lecciones de anatomía artística basadas en la comprensión profunda de la morfología del cuerpo humano. Esta vez Lauricella deja de lado los huesos y los músculos y aplica su exitosa fórmula pedagógica al tejido adiposo y sus distintos comportamientos.

Más de 500 dibujos de las grasas y las pieles de cabeza y cuello, torso, miembros superiores y miembros inferiores en función del peso, la edad y el sexo, entre otras variables.

Descripción visual de las zonas adiposas y sus comportamientos físicos a partir de la posición del cuerpo, el peso y el volumen de la grasa y, fi nalmente, su relación con la fi siología, las articulaciones y los pliegues que generan los movimientos.

Desarrollo de la capacidad de observación y selección a través de una mirada precisa y muy dirigida sobre el cuerpo humano.

ANATOMÍA ARTÍSTICA 5. ARTICULACIONES Y FUNCIONES MUSCULARES
En la quinta entrega de sus célebres lecciones de anatomía artística, Michel Lauricella aplica su conocida fórmula pedagógica a la mecánica de las articulaciones y su materialización en formas óseas y musculares.

· Cerca de 400 dibujos de las articulaciones y los movimientos que estas posibilitan -como la flexión, la extensión y la rotación- organizados en cuatro apartados: cabeza y cuello, torso, miembros superiores y miembros inferiores.
· Descripción visual en formas sintéticas y mecanicistas a partir de una reducción de las articulaciones a tipos simples, como la esfera y la bisagra.
· Recursos para enriquecer el dibujo de observación y facilitar la práctica del dibujo de imaginación inspirando formas imaginarias, híbridas o fantásticas que traten de mantener siempre la relación entre función y forma.

Otros libros del autor