CENTRO HISTÓRICO DE VALENCIA

CENTRO HISTÓRICO DE VALENCIA. OCHO SIGLOS DE ARQUITECTURA RESIDENCIAL

Editorial:
EDICIONES GENERALES DE LA CONSTRUCCION
Materia
URBANISMO Y CIUDAD
ISBN:
978-84-943475-5-9
Páginas:
944

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Último ejemplar!
  • Sede centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Almacen SencundarioNo disponible. ¡Contáctanos!
-25%
S/. 230,00
S/. 172,50
Añadir a la cesta

Fruto de muchos años de trabajo y con varios proyectos de investigación concedidos, esta extensísima publicación (más de 940 páginas repartidas en dos volúmenes de tapa dura) está dedicada a la historia de la vivienda en el centro histórico de Valencia, al margen de monumentos.

El libro abarca toda la cultura material y tecnología que se esconde tras la construcción de la vivienda en los últimos ocho siglos, desde los muros de ladrillo, hasta los enlucidos, ventanas, carpinterías, balcones, rejerías, interiores, decoración, pavimentos, portales, forjados, cubiertas, etc.

Se establecen indicaciones, pautas y cronotipologías para identificar la edad y la factura de un muro, un forjado, un vidrio, un portón, una bisagra, etc. a lo largo de estos ocho siglos, que pueden ser fácilmente extrapolables a otras regiones y ciudades del ámbito mediterráneo.
Además, se ha hecho un vaciado de 10.000 expedientes de construcción de edificios en Valencia desde el siglo XVIII hasta 1940, que ha permitido extraer conclusiones sobre la evolución de la vivienda en la ciudad y la trasformación paulatina de la imagen urbana.

El libro va acompañado de múltiples citas de viajeros, visitantes y escritores que describieron estos elementos de las viviendas comunes en primera persona, desde Jaume Roig a Jeronimus Münzer, Joanot Martorell, Vicente Ferrer, Lluis Vives, Pere Beuter, Bartolomé Joly, Felipe Gauna, Lope de Vega, Padre Sala, Victor Hugo, Prosper Merimée, Gautier, Hans Christian Andersen, Henry Morton Stanley, Vicente Blasco Ibáñez, Azorín, Alejo Carpentier, John Dos Passos, Antonio Machado, Hemingway, etc. hasta un total de más de un centenar relatos en primera persona.

Se trata, en definitiva de una publicación imprescindible para cualquiera interesado en Valencia, en su historia y arquitectura, en su evolución urbana y en su futuro.

Con textos de Valentina Cristini, Maria Diodato, Federico Iborra, Vicenzina La Spina, Luca Maioli, Paolo Privitera.