CATÁLOGO LIMA O4

CATÁLOGO LIMA O4

Editorial:
MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO
Año de edición:
Materia
Catalogos
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • En la webNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

Los éxodos limeños se inician en los años 60 y aportan a la capital en forma incesante y sostenida millones de migrantes de la sierra y otras regiones del perú.

Ello representa no sólo la presencia humana sino la de las más variadas culturas andinas, Lima se expande frenética e ilimitadamente por cerros, desiertos, antiguos campos de cultivo, y riberas del río. Así pues aparecieron estas colonizaciones urbanas apodadas barriadas, que posteriormente fueron también llamadas publos jóvenes o asentamientos humanos, en un intento de maquillar el apelativo de este desordenado fenómeno.

Esta realidad establece el antecedente inmediato de lo que hoy es la ciudad capital y que finalmente - para bien o para mal - en ella está definitivamente representado todo el país.

Aqui, en esta singular metrópoli se vive con anhelo y desengaño, con llanto y risa, con rabia y con amor, en las más diversas y excéntricas formas de vivencia y superviviencia, sim embargo nos parece que hay un componente común - casi generalizado - y es esa tremenda fuerza y brío por subsistir.

Los artistas que conforman esta muestra con sus destacadas obras y los curadores que la proponen la ven así, y con desnudada franqueza y notable profesionalismo nos la presentan.