CAMPOS DE FUERZAS, UN ENSAYO SOBRE LO CINÉTICO

CAMPOS DE FUERZAS, UN ENSAYO SOBRE LO CINÉTICO

UN ENSAYO SOBRE LO CINÉTICO

BRET, GUY / MUÑOZ LLORET, JOSEP MARIAED. LIT. / JIMÉNEZ JORQUERA, ANNACOORD.

S/. 195,00
IVA incluido
Editorial:
MUSEU D’ART CONTEMPORANI DE BARCELONA
Año de edición:
2000
Materia
Teoría, ensayos e historia del arte
ISBN:
978-84-95273-37-6
Páginas:
334
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 195,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

This catalogue proposes a new reading of art produced between 1920s and the 1970s. We are dealing here not with a history of kinetic art, but with something closer to an essay, in which we are confronted with works that would perhaps find no place in the existing “official genealogy”. It also sets out to re-assess certain aspects of the kinetic art of the 1960s, a tendency all too frequently ignored or trivialised in the history of art and establishes new and revealing connections between groups of works conventionally seen by art history as being at opposite poles, or even mutually antagonistic. Among the artists shown here are figures as classic as Pol Bury, Alexander Calder, Marcel Duchamp, László Moholy-Nagy, Georges Vantongerloo, Hélio Oiticica, Henri Michaux, Gordon Matta-Clark and Lucio Fontana.

Artículos relacionados

  • ¿QUÉ ES LA PINTURA?
    BELL, JULIAN
    Durante siglos, la pintura ha sido nuestra principal herramienta de comunicación visual y, por tanto, de creación de todos aquellos imaginarios culturales que atraviesan nuestra mirada. Sin embargo, hace años que parece haber perdido parte de su fuerza frente a la fotografía y otros medios visuales. Este influente ensayo de Julian Bell parte de la supuesta muerte de la pintura ...

    S/. 130,00

  • ELOGIO DE LA LIBERTAD
    ROMAGOSA, ALBERT (ED)
    Este libro es una reflexión -a través de un conjunto de escritos independientes que forman un todo- sobre la libertad en la creación, donde esta está, necesariamente, sujeta a unos condicionamientos previos y externos (cliente, encargo, materiales, presupuesto) El autor, Albert Romagosa, plantea un terreno de juego donde invita a personajes de la talla de María Langarita (arqui...

    S/. 90,00

  • CULOS INQUIETOS, INFINITOS ASIENTOS
    LÓPEZ SILVESTRE, FEDERICO
    Decía Jimmy Durham que las sillas delimitan nuestros cuerpos con el fin de volverse esenciales y que la arquitectura 'espíritu santo de una entidad fantasmal y escurridiza vinculada con el Estado' fue la encargada de inventarlas. Del mismo modo, cientos de artistas y literatos llevan décadas mostrándonos el papel de los culos más inquietos en la lucha contra estructuras y escañ...

    S/. 45,00

  • LORENZO LOTTO
    VASARI, GIORGIO
    El gran descubrimiento que fundamenta la modernidad de Lorenzo Lotto (1480-1557) es el del retrato como diálogo, como intercambio de confianza y de simpatía entre uno mismo y el otro; de ahí que sus retratos sean testimonios auténticos y creíbles. ...

    S/. 32,00

  • LO POSMODERNO
    BARILLI, RENATO
    Lo posmoderno es un fenómeno de largo recorrido, cuyas distintas etapas, interrumpidas o frenadas por el resurgir de lo moderno, pueden articularse con criterios temporales, a semejanza de las fases por las que transcurre el día o el año. Habría, así, un amanecer o primavera de lo posmoderno, entre finales del siglo XVIII y principios del XIX (con Goya, Füssli o William Blake c...

    S/. 44,00

  • EL GRAN RÍO
    BARJA DE QUIROGA, JUAN / DIDI - HUBERMAN, GEORGES / JALÓN OYARZUN, LUCÍA / SÁNCHEZ USANOS, DAVID
    El gran río es una intervención cultural colectiva que busca pensar el conflicto a través de su despliegue en cuatro formas: la resistencia, la rebeldía, la rebelión y la revolución. Este proyecto puede tomarse como un intento de pensar lo humano a través del tiempo, del arte, de la cultura, de la historia y de la política con el conflicto como hilo conductor. Hemos buscado mom...

    S/. 125,00