CAMBIO  ENERGÍA  INFORMACIÓN, PALACIOS DE LA DIVERSIÓN, ISLA DE SAN MIGUEL = CAM

CAMBIO ENERGÍA INFORMACIÓN, PALACIOS DE LA DIVERSIÓN, ISLA DE SAN MIGUEL = CAM

Editorial:
ETSAM
Año de edición:
Materia
Monografias de Proyectos
ISBN:
978-84-920904-3-3
Páginas:
223

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede centro de Lima¡Disponible!
  • Almacen SencundarioNo disponible. ¡Contáctanos!
-20%
S/. 110,00
S/. 88,00
Añadir a la cesta

La Unidad Docente Q es un entorno pedagógico alojado en el Departamento de Proyectos Arquitectonicos de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Su programa de trabajo se centra por un lado en la investigación sobre los contenidos instrumentales del proyecto arquitectonico -sus procedimientos y rutinas- y por otro en la capacidad de la arquitectura para desvelar oportunidades a través de las cuales participar de los procesos de cambio que permanentemente se operan a nuestro alrededor.

Las Islas Azores como contexto general y la Isla de San Miguel en particular fueron seleccionadas para desarrollar allí un programa en el que asociar TÉCNICA PROYECTUAL a una situación incierta pero de especial latencia dada la transformación que se cierne sobre el archipielago y su desarrollo futuro como enclave turistico o destino vacacional.

El tema de trabajo fue la construcción de un PALACIO DE LA DIVERSIÓN entendido en el sentido que Cedric Price quiso darle a su Fun Palace (1961) como referencia y homenaje a quién entendió como nadie las relaciones entre deseo pertinente y conocimiento, entre diversión y aprendizaje. Los PALACIOS DE LA DIVERSIÓN EN LA ISLA DE SAN MIGUEL tienen como objetivo una exploración en doble sentido: primero servir de instrumento para situar las Islas Azores en el mundo y permitir a sus habitantes entenderse a ellos mismos formando parte de unidades geográficas y culturales de mayor escala que el archipielago; y, segundo, constituirse en instrumento introspectivo de la memoria y el caudal antropológico de las islas.

Este libro recoge los textos de profesores, colaboradores, invitados y amigos implicados de diversas maneras en el programa junto a los ejercicios más significativos propuestos por los alumnos en un esfuerzo por explicitar un encuentro entre intereses pedagógicos, práctica disciplinar y actitud crítica.

Otros libros del autor