CALCULO DE ESTRUCTURAS DE CIMENTACIÓN

CALCULO DE ESTRUCTURAS DE CIMENTACIÓN

Editorial:
INTEMAC
Año de edición:
ISBN:
978-84-88764-26-3
Páginas:
563
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

Esta quinta edición presenta ampliaciones y novedades importantes. En todos los capítulos se han incluido perfeccionamientos y cuando se ha considerado necesario, más ejemplos. En el capítulo 3 se ha perfeccionado el predimensionamiento de zapatas aisladas. En el caso del punzonamiento se ha incluido un método para calcular el perímetro crítico, acuerdo con el Eurocódigo 2.
Se han añadido dos capítulos nuevos. El capítulo 16, referente a zapatas circulares para pilares y fustes huecos. Hoy este tipo de zapatas es muy frecuente en caso de torres de señalización y aerogeneradores. Las zapatas circulares, bien armadas con emparrillado o bien con aros y barras radiales, habían caído en desuso por e
El Eurocódigo 2, presenta la solución de dos paneles ortogonales con armaduras de la misma longitud, que supone una solución simple y práctica de armado de las zapatas circulares.
El segundo capítulo nuevo es el 18, dedicado a Patología y Refuerzo de Estructuras de Cimentación. En él se examinan sistemáticamente los defectos que pueden ocurrir en los distintos tipos de estructuras de cimentaciones y se exponen los métodos de refuerzo apropiados.
Se han calculado de nuevo, de acuerdo con la nueva Normativa, las Tablas de Zapatas Corridas y de Zapatas Aisladas para presiones admisibles de 0,1, 0,2, 0,3, 0,4 y 0,5 N/mm2, para aceros B 400 y B 500, de acuerdo con el Eurocódigo 2 y con la Instrucción EHE y con el Código ACI 318. Las Tablas permiten elegir entre tres cantos proporcionan la armadura de la zapata y sus mediciones de hormigón y acero.
Tema especialmente importante es el de las TABLAS PARA EL PROYECTO DIRECTO DE ZAPATAS CORRIDAS, CUADRADAS Y RECTANGULARES. El hecho de que la zapata más económica sea la de canto mínimo hace que un tema crítico en el cálculo de zapatas sea el de las resistencias a corte y a punzonamiento. En este sentido el tratamiento es mucho más afortunado que el de la instrucción EHE en...