AULAS MULTISENSORIALES Y DE PSICOMOTRICIDAD

AULAS MULTISENSORIALES Y DE PSICOMOTRICIDAD

Editorial:
EDICIONES MIRA
Año de edición:
ISBN:
978-84-8465-113-0
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresDisponible de 4 a 6 semanas
  • En la webDisponible de 4 a 6 semanas
  • Sede Centro de LimaDisponible de 4 a 6 semanas

Este libro trata sobre el universo escolar, sobre las relaciones y compromisos que se dan en este marco cuando se trata de ofrecer respuestas educativas a aquellos seres humanos que presentan dificultades para alcanzar los logros específicos de nuestra especie y de nuestra cultura. Es también un libro sobre la importancia de utilizar el cuerpo y, sobre todo, dos de sus derivados, movimentos y acciones, en la construcción del desarrollo y la personalidad del niño y la niña que crecen. Por eso se habla de la psicomotricidad, estimulaciones básicas, integración sensorial y juego, como pilares fundamentales sobre los que es posible acumular la experiencia individual y hacer emerger personas adaptadas al medio en el que deben desenvolverse.

La eclosión de este universo escolar y de la importancia de utilizar el cuerpo como vehículo de aprendizaje y desarrollo brota en un lugar concreto de la provincia de Teruel, en el Colegio Gloria Fuertes. Allí, el azar quiso que un grupo de profesores/as de Pedagogía Terapéutica, desde 1982, alentaran una manera de entender la educación en general, y la escuela en particular, cuyo denominador común consiste en estar a favor del ser humano con dificultades. En intentar aprehender lo que de auténtico y real existe en cada uno. En enfatizar lo que se tiene y no en magnificar la carencia. En partir de lo que subiste para alcanzar los demás logros. Por estas razones, la historia de este Centro es la historia del compromiso con lo que de positivo anida en cada una de las personas que viven.

Aulas multisensoriales surge con la vocación de universalizar. Universalizar la experiencia acumulada, las reflexiones sobre usos y programas educativos, los aspectos curriculares, los medios y recursos, con el objetivo de que sirvan a compañeros y compañeras de otras latitudes y, también, con la pretensión de que se siga profundizando en la manera de ofrecer a niños y niñas con dificultades una educación de calidad.