A+T 16. MEMORIA I

A+T 16. MEMORIA I

MEMORY I

FERNANDEZ PER, AURORA. MOZAS, JAVIER

S/. 145,00
IVA incluido
Editorial:
A+T
Año de edición:
2000
Materia
Monografías de arquitectura
Páginas:
160

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresÚltimo ej. Consulta mensaje WA 950511560
  • Sede Centro de Lima¡Disponible!
S/. 145,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

First issue of the Memory series published in a+t magazine.

Consider for a moment opening one's eyes wiithout memory or memories; without an understanding of one's environment, without an awareness of one's individuality, without a conception of one's being and without an appreciation of one's history. What is it one would see, hear and feel? What would be the sensation? Surely, to instantaneously re-initalise one's existence without the cushion of gestation would result in confusion to say the least, an agonising over-simulation most probably and no solace in nostalgia for the womb.
Memories of where one has been, of journeys an of participants, leave a particular perspective but they only 'exist' in perspective too. It is not possible to grasp memory in terms of appreciation an recollection any more than it is possible to mentally recreate an event in its entiirety.
Only memories give us a sense of time, a sense of space and a sense of society. However, whilst individual an collective memories can generate open-ended discussion, an understanding of memory itself enables confidence to embark towards a partial understanding without preconceptions or an expectation of fulfilment.

Consideramos por un momento a una persona con los ojos abiertos y sin memoria y sin recuerdos; sin la comprensión del entorno que le rodea, sin la conciencia de su individualidad, sin el concepto de su propio ser y sin el reconocimiento de su propia historia.
¿Qué es lo que vería, oiría y sentiría? ¿Cuál sería la sensación? Seguramente, reiniciaria su propia existencia sin el mullido cojín de la gestación, en una confusión que sería el resultado de una agónica sobre-estimulación, que no tendría el consuelo de la nostalgia del útero.
Los recuerdos de donde una ha estado, de los viajes, de los compañeros, dejan una particular perspectiva; además sólo "existen" en esa perspectiva. En términos de conocimiento y de recuerdos, no es posible arañar la memoria hasta el punto de recrear mentalmente un suceso en su totalidad.
Sólo los recuerdos nos proporcionan el sentido del tiempo, el sentido del espacio y el sentido de sociedad. Sin embargo, mientras que la memoria colectiva y la memoria individual pueden dar lugar a debates abiertos, el entendimiento de la memoria en sí misma da la confianza necesaria para embarcarse en una comprensión parcial, sin ideas preconcebidas y sin la esperanza de una realización.

Artículos relacionados

  • EL HORROR CRISTALIZADO
    QUETGLAS ,JOSEP
    "los relámpagos de lucidez que en un texto como este iluminan la compleja escena no pretenden convencer al lector de una determinada tesis, bien por el contrario, lo comprometen con el texto y lo obligan a una lectura reposada, encontrando a lo largo de ella momentos de lucidez que le harán sentirse próximo a lo que fue el drama de Mies. Un drama que puede que no quedase resuel...

    S/. 170,00

  • PROJECTS AND THEIR CONSEQUENCES
    JESSE REISER
    Projects and Their Consequences presents fifteen key projects from leading architectural thinkers Reiser + Umemoto. Projects and Their Consequences traces thirty years of innovative, multidisciplinary investigations of form, structure, technique, and planning. Projects include large-scale studies of infrastructure for the East River Corridor and Hudson Yards areas in Manhattan ...

    S/. 125,00

  • FELIPE URIBE DE BEDOUT. EN SECCION
    El trabajo de Felipe Uribe de Bedout se puede destacar por el buen manejo de la sección. Sus proyectos en planta se resuelven de un modo simple y funcional, pero la complejidad está en el detalle de los vacíos que busca para cada uno de los espacios. El libro expone esta forma de trabajo mediante maquetas en sección que permiten ver no solo la volumetría exterior, sino los resu...

    S/. 175,00

  • TRANSPARENT ARCHITECTURE
    GILBERT, GORDON
    First used in the 15th century, the word transparent has origins in the Medieval Latin – transparere, meaning to show through. It’s original Latin derivation is trans + parere, meaning to show oneself. The projects in this book point to an architecture that seemingly suggests a multiplicity of qualities. Paradoxically, it is also an architecture that reveals itself and its own...

    S/. 80,00

  • MÁXIMOS MÍNIMOS. PRAGMA ARQUITECTOS 36 AÑOS
    El pragmatismo, en su acepción que aquí compete, es "la tendencia a conceder primacía al valor práctico de las cosas sobre cualquier otro valor". Esa definición se aplica en la filosofía del estudio de arquitectura y su nombre lo revela: Pragma debe su nombre a la palabra griega que significa "hecho", "acción". A ese impulso debe su arquitectura. La suya es una visión que busca...

    S/. 140,00

  • LA OFICINA EN LA HIERBA. LA EVOLUCIÓN DEL ESPACIO DE TRABAJO
    FERNÁNDEZ PER, AURORA / MOZAS LERIDA, JAVIER / CARUSO ST JOHN ARCHITECTS, CARUSO ST JOHN ARCHITECTS
    La oficina de la era digital es ubicua, sin espacio ni tiempo definido. Todo se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Caruso St. John Architects y Javier Mozas (a+t research grouo) definen el carácter de la oficina contemporánea a través de edificios paradigmáticos y sus fuentes de inspiración. La edición, a cargo de Aurora Fernández Per (a+t research group), s...

    S/. 120,00

Otros libros del autor

  • A+T 18. TONY FRETTON ARCHITECTS
    FERNANDEZ PER, AURORA. MOZAS, JAVIER
    La arquitectura del colectivo inconscienteWILLIAM MANNC’est jolie, n’est-ce pas?JAVIER MOZASEntrevista con Tony FrettonIRéNéE SCALBERT ...

    S/. 125,00

  • A+T 17. MEMORIA II
    FERNANDEZ PER, AURORA. MOZAS, JAVIER
    Segundo número de la serie Memoria de A+t ...

    S/. 145,00

  • A+T 27. IN COMMON III
    FERNANDEZ PER, AURORA. MOZAS, JAVIER
    The In common series attempts:- To interpret urban space within landscape as an extended field, a field between architecture and landscape, a field on which architects and landscape designers agree.- To comprehend that public space is vulnerable, uncontrolled and diverse, and that its capacity for social integration stems precisely from these characteristics.- To admit that spo...

    S/. 125,00

  • A+T 26. IN COMMON II
    FERNANDEZ PER, AURORA. MOZAS, JAVIER
    The In common series attempts:- To interpret urban space within landscape as an extended field, a field between architecture and landscape, a field on which architects and landscape designers agree.- To comprehend that public space is vulnerable, uncontrolled and diverse, and that its capacity for social integration stems precisely from these characteristics.- To admit that spo...

    S/. 125,00

  • A+T 24. NUEVA MATERIALIDAD II
    FERNANDEZ PER, AURORA. MOZAS, JAVIER

    S/. 145,00