ARQUITECTURAS 5 DVD

ARQUITECTURAS 5 DVD

Editorial:
EDITRAMA
Año de edición:
Materia
DVD Arquitectura

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Último ejemplar!
  • En la web¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

Artículos: Las Termas de piedra de Vals / La Casa de vidrio de París / El Familisterio de Guise / La Casa Sugimoto de Kyoto

Autres: Richard Copans / Richard Copans y Stan Neumann / Catherine Adda / Richard Copans / Beth Galí / Oscar Tusquets Blanca / Carles Francesch / Alfredo Arribas.

LAS TERMAS DE PIEDRA DE VALS de PETER ZUMTHOR. En Vals-les-Bains, una pequeña comunidad en Suiza, las termas concebidas por Peter Zumthor reinventan la idea misma del baño. Una puesta en escena del agua en todos sus estados que hace eco en las montañas. Presentación y comentarios de BETH GALÍ ("Zumthor adquiere importancia al recuperar la arquitectura hecha con un cierto silencio.").

LA CASA DE VIDRIO DE PARÍS de PIERRE CHAREAU. Una casa de vanguardia hecha de acero y vidrio. Una machine à habiter, poética y lúdica, llena de sorpresas y de inventos, una obra a la vez rítmica e inclasificable. Sus contradicciones hacen referencia a cuestionamientos contemporáneos sobre la noción de habitar. Presentación y comentarios de OSCAR TUSQUETS BLANCA ("En esta casa tiene tanto mérito el cliente como el arquitecto. No hay una sola pieza estándar.").

EL FAMILISTERIO DE GUISE de JEAN-BAPTISTE-ANDRÉ GODIN. En la segunda mitad del siglo XIX André Godin imagina para sus obreros, en la línea de los falansterios de Charles Fourier, un hábitat comunitario con las características de un palacio. Presentación y comentarios de CARLES FRANCESCH ("Seguramente cambió la vida de generaciones, y todo gracias a una arquitectura").

LA CASA SUGIMOTO DE KYOTO. Una hermosa casa tradicional japonesa en el centro de Kyoto, construida en 1743 y destruida por un incendio en 1870. Un libro en el altar de los antepasados permitió reconstruir la casa, en la que aún vive un miembro de la familia Sugimoto. Presentación y comentarios de ALFREDO ARRIBAS ("Un gran esfuerzo, militante, para mantener la casa donde estaba, en su lugar de origen.").