AGUA, ESENCIA DEL ESPACIO EN LA OBRA DE CARLO SCARPA

AGUA, ESENCIA DEL ESPACIO EN LA OBRA DE CARLO SCARPA. ESENCIA DEL ESPACIO EN LA OBRA DE CARLO SCARPA

Editorial:
EDICIONES GENERALES DE LA CONSTRUCCION
Año de edición:
Materia
Teoria de la Arquitectura
ISBN:
978-84-941172-0-6
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de Lima¡Último ejemplar!

Francisco del Corral nos ofrece en este libro una visión de la obra del gran arquitecto italiano fundamentada en una analogía acuosa. Es apropiado ver el trabajo de Carlo Scarpa en el marco de una dinámica generativa y ver tanto el proyecto como su construcción en un gradual desenvolvimiento definiéndose en el tiempo. La imagen del agua nos puede ayudar a interpretar la naturaleza mutable del proyecto. Un medio acuático seria el hábitat natural en el que explicar el acontecimiento de las coagulaciones que distinguen el curso y la dirección del movedizo trabajo del arquitecto. El agua será también el elemento que servirá de hilo conductor al discurrir de la presentación y el intenso análisis de Francisco del Corral. (Juan Navarro Baldeweg)

Carlo Scarpa, el tallador del agua, figura mítica e intensa como su propia ciudad, se nos descubre a lo largo de las páginas de este libro como el maestro que fue capaz de cristalizar en su arquitectura las formas del agua reinterpretando la más pura tradición veneciana.
Francisco del Corral, a través de su mirada, atenta y sensible, y de un riguroso trabajo de investigación que bucea en el trabajo y en la personalidad de Scarpa, nos muestra la fascinante aventura de este genio del siglo XX en su búsqueda por alcanzar la Belleza.
(Elisa Valero Ramos)