ACUSTICA PARA ARQUITECTOS

ACUSTICA PARA ARQUITECTOS

Editorial:
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Año de edición:
ISBN:
978-612-4357-09-1

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

La acústica como ciencia abarca varias áreas del saber humano. Es una ciencia presente en todas las actividades del ser humano, una de las cuales es el campo de la arquitectura.

Y es precisamente en este campo que el libro desarrolla su temática, de forma sencilla y procurando dar las pautas teóricas para aplicar estos conceptos en los proyectos arquitectónicos. En Perú, la producción bibliográfica es escasa y más aún en temas técnicos, como es el caso de la acústica arquitectónica.

Resulta por ello interesante recibir la iniciativa del Arq. Carlos Rivas de desarrollar un texto que ayude a los estudiantes y profesionales de la arquitectura a comprender el desarrollo de las técnicas acústicas.

El libro pretende, de forma sencilla, sin entrar en matemáticas complejas, ofrecer los fundamentos necesarios para comprender y desarrollar proyectos arquitectónicos considerando las técnicas acústicas para el diseño de recintos como auditorios, teatros o cines, especialmente en los aspectos del análisis de visuales, de aislación, distribución de sonido, además del de la acústica electrónica.

La teoría expuesta en este trabajo se basa en los principios físicos pertinentes, así como en los aspectos de la historia que permiten comprender la preocupación del hombre acerca de la buena audición en los recintos arquitectónicos.

El libro resume la experiencia de Carlos en estos años de docencia e investigador del tema acústico para la arquitectura, haciendo partícipe de estos conocimientos a los interesados en el tema, de una forma simple y didáctica.

La obra marca el inicio —es de esperarse— de desarrollos bibliográficos que a partir de esta iniciativa puedan surgir en el campo de la acústica urbana, acústica ambiental, acústica para espacios residenciales, comerciales, de oficinas, etc.
Estamos seguros de que la iniciativa del autor habrá de inspirar a otros profesionales vinculados al tema a escribir sobre esta rama de la ciencia que, siendo útil e interesante, tiene poca producción bibliográfica en el país.
Dr. Arq. Alejandro E. Gómez Ríos