ACÚSTICA EN EL DISEÑO DE EDIFICIOS. ACOUSTICS IN BUILDING DESING

ACÚSTICA EN EL DISEÑO DE EDIFICIOS. ACOUSTICS IN BUILDING DESING. PROBLEMAS RESUELTOS DE ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO. SOLVED EXCERCISES ON ACOUSTIC

Editorial:
EDICIONES ASIMETRICAS
Año de edición:
Materia
Construccion
ISBN:
978-84-949178-5-1
Páginas:
122
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

La acústica es la ciencia que estudia el sonido. La producción, la propagación desde la fuente sonora hasta el receptor y la percepción del sonido por el cerebro humano son los temas que trata la acústica.

El primer capítulo de este libro se centra en los conceptos fundamentales para entender la física del sonido. W.C. Sabine sentó las bases de la ciencia acústica. sus ecuaciones se han utilizado durante más de un siglo como un punto de partida para caracterizar acústicamente un espacio.

En el segundo se explican conceptos claves de la acústica en edificios: los sonidos más comunes que afectan a los usuarios, el comprotamiento de las ondas acústicas en espacios interiores y los parámetros que intervienen en el aislamiento acústico.

el tercer capítulo trata de los parámetros que se utilizan para evaluar acústicamente espacios como salas de conferencia y auditorios. Las salas de conferencias y los teatros se deben diseñar para que los actores no tengan que elevar la voz hasta niveles que puedan ser perjudicilaes. Cada tipo de música requiere un espacio particular para su correcta percepción. La geometría y los materiales interiores juegan un papel fundamental en el diseño de estos espacios.

Por último, en el cuarto se trata de proponer ejemplos de soluciones constructivas que cumplan los requisitos del Código Técnico de la Edificación DR CTE HR. Arquitectos e ingenieros pueden usar los ejemplos de esta sección para diseñar fachadas, particiones y forjados con niveles deseados de aislamiento a ruido aéreo y a ruido de impactos.