100 CONTEMPORARY WOOD BUILDINGS

100 CONTEMPORARY WOOD BUILDINGS

Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
Materia
Sistemas y Elementos de Construccion
ISBN:
978-3-8365-4335-4

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresDisponible de 4 a 6 semanas
  • En la webDisponible de 4 a 6 semanas
  • Sede Centro de LimaDisponible de 4 a 6 semanas

No hace tanto, muchos consideraban la madera un material de construcción anticuado y desplazado por otros más modernos, como el hormigón y el acero. Nada más lejos de la realidad. Gracias a las nuevas técnicas de fabricación y a sus ventajas ecológicas, este material ha experimentado un resurgimiento extraordinario en la arquitectura contemporánea.

Esta obra en dos volúmenes presenta creaciones de arquitectos de todo el mundo, de China a Chile, que se han atrevido con esta materia prima esencial. Un homenaje que presenta al lector construcciones caprichosas, grandes edificios y ambiciosos proyectos de renovación urbanística. La madera transforma espacios urbanos, como ocurre en el Metropol Parasol de Sevilla, proyectado por el berlinés Jürgen Mayer; y se desvela como la solución perfecta para intervenir con sensibilidad en entornos naturales, como en el Instituto de Investigación Forestal de Finlandia, obra de SARC Architects, o en las chilenas Termas Geométricas, de Germán del Sol.

En la línea de las publicaciones de TASCHEN sobre arquitectura, este libro presenta tanto a jóvenes promesas de todo el mundo como a arquitectos consagrados de la talla de Tadao Ando y Renzo Piano celebrando el carácter visionario e innovador de todos ellos. Analiza, además, técnicas, tendencias y principios detrás de sus trabajos en madera y profundiza en procedimientos innovadores para su utilización como el fresado asistido por ordenador, que ha permitido crear formas novedosas, y la tala responsable, que aporta mejoras medioambientales. Pero, sobre todo, realza el gran atractivo sensorial de este material, que consigue reconfortar la frenética vida moderna con su belleza y sencillez.